DÍA CREATIVO LITERFANTASY
Reto del día Martes 17 de Marzo del 2020
Escribe un microrrelato de mínimo 50 palabras y máximo 250 palabras inspirado en la imagen que acompaña esta publicación y que empiece con la frase «Había una vez en un lejano lugar»
Se realizará una encuesta y el relato con más votos será publicado en el blog de LITERART con una breve biografía de su autor.
¿Cómo participar?
– Haz una publicación con el hashtag #CreativoLITERFANTASY
– Escribe un microrrelato de mínimo 50 palabras y máximo 250 palabras inspirado en la imagen de este post.
– El microrrelato debe de empezar con la frase «Había una vez en un lejano lugar»
– Puedes acompañar tu publicación con esta misma imagen.

Ganador del concurso: Guillem Esteban Durán
El cuento inverso
“Había una vez en un lejano lugar…” se dijo Elisabeth para sus adentros, nostálgica, mientras recordaba aquel cuento de infancia y a su vez escribía uno muy diferente a medida que se acercaba a aquel lugar maldito que debía devolverle su vida. “Esto es por una buena razón…no te eches atrás ahora, aunque no vuelvas a ser capaz de mirarte en un espejo nunca más”, pensó, a la vez que paraba el coche en seco en mitad del desierto y sacaba del maletero una bolsa muy pesada. Tanto como su conciencia le dictaba.
Anocheció finalmente cuando llegó al punto indicado. Dejó la bolsa para realizar el intercambio ante la atenta mirada de aquellas estatuas paganas que le miraban, hieráticas y que según contaban las leyendas, podían conceder la vida a quien quisieras solo a cambio de una única petición. Quitar la vida a alguien que hubieras amado igual o más que a la persona que estabas dispuesto a concederle una segunda oportunidad. Y así lo hizo. Elisabeth enviudó el mismo día que recuperaba a su hija. Lo supo en cuanto regresó a casa. Tenía la corazonada que allí estaría. Como si nada hubiera pasado desde que su corazón apenas dejó de bombear sangre. En efecto, era la misma, allá sentada en el sofá sin recordar nada. Y así pasaron los años mientras preguntaba por su padre. Siempre evitando la verdad. Hasta que cumplió los dieciocho. Elisabeth nunca olvidaría aquel momento en que fue introducida en aquella bolsa para ser intercambiada por su marido.
Guillem Esteban Durán
Nacido en Barcelona, 22 De febrero de 1987. Sus obras son “El Legado de Esther”, “El Hotel de la rendición”, “El tiempo detenido”, “Dos Mundos” y “El Vals del Infierno” los cuales conforman las cinco partes de una misma saga de Terror y Misterio llamada “Los Condenados”. También tiene dos relatos individuales titulados “El cuento de un hombre muerto” y “La estación de la empatía”, además ha comenzado una novela de misterio titulada “La Espiral del miedo”.
Facebook: La guarida de las historias olvidadas
https://www.facebook.com/guillemesteb
Blog: Historias intangibles

